Fibich se ocupó de la situación más adelante en su ciclo de piano Nálady, dojmy, upomínky (Humores, impresiones, reminiscencias), en particular la pieza No. 126 „jak se Anežka učila" (cómo aprendió Anežka). El amor crepuscular de Fibich dejó su huella en casi todas las obras de su período final, especialmente en el vasto ciclo del piano, sus "pequeñas piezas", como solía llamar Nálady, dojmy, upomínky. El período se puede comparar a una especie de "ejemplo creativo". Algunas de las Los motivos del ciclo se reflejan en otras obras, mientras que las ideas de otras composiciones se incorporan a las "Impresiones". Del ciclo en su conjunto, se han publicado 376 piezas, pero Fibich, de hecho, compuso muchas más.
Zdeněk Fibich
V podvečer, symfonická selanka, op.39
(1893)
Zdeněk Fibich
Nálady, dojmy a upomínky, op 41 no 14
(1891~1894)
Zdeněk Fibich
Nálady, dojmy a upomínky, op 41 no 139
(1891~1894)
Zdeněk Fibich, arr. Jan Kubelík
Poeme, op.39a
(1901~1908)
Fud Candrix and his Orchestra
Brüssel (1938)
Poem
Bengt Hallberg
Swedish Jazz Masters: Bengt Hallbergs á la Carte (1970)
Poem
Eugen Cicero
Turkischer Marsch (1982)
Poeme
The Harlem Sound
Jazz Matinée (2011)
Poëm
Poème · Monica Dominique & Palle Danielsson
Togetherness (2012)
Poème
George Mraz & Emil Viklicky
Together Again (2014)
Poem
****
Virgil Fox
The Art Of Virgil Fox (1996)
Poem
No hay comentarios:
Publicar un comentario